La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará un procedimiento por infracción a la ley contra Ticketmaster por la falta de claridad en la información a los consumidores durante la venta para los conciertos de BTS en México.
En su participación en La Mañanera del Pueblo, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, explicó que además sancionarán a las plataformas de reventa como Stubhub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales, ya que después de la venta formal de estos tickets estaban ofreciendo supuestos lugares en más de 100 mil pesos, cuando el precio más alto era de menos de 18 mil.
"Ya se están identificando a estos sitios por internet para hacerles la notificación oportuna", explicó frente a la Presidenta.
Escalante Ruiz puntualizó que antes de la venta de boletos identificaron inconformidades por parte de los consumidores interesados en adquirir un boleto, a través de su monitoreo en redes sociales y canales específicos.
Por lo que los que ofrezcan estos servicios estarán obligados a:
Describir y aclarar el lugar, fecha y horarios
Su publicación debe de ser al menos 24 horas antes de la primera venta, deberán presentar el mapa y precios exactos de cada lugar.
Deberán especificar el costo del boleto con el monto total a pagar, incluyendo todos los cargos.
Para esto, la Profeco habilitará un canal de comunicación exclusivo para denuncias de conciertos y espectáculos, el cual podrán encontrar en la página oficial de la Profeco.
(milenio)