La Marina Armada de México desmanteló diez campamentos utilizados por grupos delictivos durante el operativo de búsqueda de diez mineros desaparecidos en el municipio de Concordia, Sinaloa.
Las acciones se realizaron en las comunidades de Los Naranjos y El Verde, donde elementos de la Secretaría de Marina aseguraron mil 600 cartuchos útiles, 46 cargadores, un artefacto explosivo de fabricación casera, cuatro chalecos tácticos y un casco balístico. El explosivo fue destruido en el lugar conforme a los protocolos de seguridad.
En el marco de este caso, autoridades estatales confirmaron la detención de cuatro personas presuntamente ligadas al secuestro de los mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver, ocurrido el pasado 23 de enero.
Además, la Fiscalía de Sinaloa informó que ya fueron localizadas pertenencias de los trabajadores, lo que confirma que continúan privados de la libertad. Las investigaciones señalan que en la zona opera una célula de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.
Con información de EFE.