El secretario general de Gobierno del Estado se pronunció respecto a las recientes manifestaciones del colectivo “Retén Ciudadano”, que en días recientes retomó protestas relacionadas con el servicio de transporte público. El funcionario señaló que el grupo ha mantenido presencia desde el inicio de la actual administración y consideró que resulta “notable” que las inconformidades se centren en un tema que, afirmó, es uno de los que más avances ha registrado y mejor evaluación tiene por parte de la ciudadanía.
El secretario sugirió que existe coincidencia entre los posicionamientos emitidos recientemente por diputados de Morena en Ciudad Juárez y las demandas expresadas por el colectivo en la capital.
“Es muy curioso que en aquellos temas en donde avanzamos son los que luego les molestan, y los temas donde realmente hay cero avances, cero presupuesto, cero resultados, que curiosamente están a cargo de sus aliados políticos, esos no les representan un problema”, expresó.
No obstante, aseguró que su obligación es atender a la ciudadanía y velar por la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público, por lo que reiteró su disposición al diálogo. Indicó que, si el colectivo solicita una reunión formal, se les otorgará una cita como a cualquier otro grupo social, aunque pidió que las manifestaciones no respondan a lo que calificó como una “agenda política de golpeteo”.