Tras el reporte de la quema de un camión presuntamente perteneciente a una maquiladora en el municipio de Aldama, autoridades de la Fiscalía Zona Centro se pronunciaron sobre el hecho. El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, señaló que, de acuerdo con líneas de investigación relacionadas con hechos recientes en la región, el incidente podría estar vinculado a una pugna entre grupos del crimen organizado que operan en esa zona.
El funcionario precisó que existe una limitante para integrar formalmente la carpeta de investigación, debido a que hasta la tarde del martes 17 de febrero no se contaba con una denuncia formal por parte de personas afectadas. Indicó que, sin este requisito legal, la intervención ministerial se ve restringida en cuanto al avance procesal del caso.
“Como lo hemos mencionado en conferencia de prensa, en la zona de Coyame, Aldama, Manuel Benavides y Ojinaga, es conocido que existe un conflicto entre grupos del crimen organizado”, declaró el fiscal. Finalmente, reiteró que la Fiscalía se mantiene atenta para recibir la o las denuncias correspondientes que permitan robustecer la investigación.