En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, en coordinación con el Centro de Estudios Musicales, la Unidad de Igualdad de Género y el Departamento del Personal Burócrata, inauguró la “Semana de la Mujer”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en el edificio Héroes de la Reforma, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Durante estos días se realizarán diversas actividades abiertas al público, entre ellas la exposición de arte “Vivan las Mujeres”. Asimismo, el 5 de marzo a las 11:30 horas se presentará el concierto “A una Voz” en la Plaza Revolución. De forma paralela, los días 3, 4 y 6 de marzo se llevarán a cabo conversatorios en el segundo piso del edificio sede, a partir de las 11:00 horas.
Como parte de la inauguración, el subsecretario de Educación Básica del Estado, Lorenzo Arturo Parga Amado, dirigió un mensaje en el que señaló que esta semana no representa un festejo, sino un recordatorio de la lucha histórica por la igualdad y la equidad de género. Asimismo, reconoció la fortaleza, resiliencia e intelecto de las mujeres, cualidades que consideró fundamentales para el desarrollo y la armonía de la sociedad.