La presidenta Claudia Sheinbaum planteó que cada año de su gobierno sea dedicado a las mujeres, comenzando con el reconocimiento a las mujeres indígenas.
Durante un evento en Oaxaca, la mandataria destacó también la figura de Margarita Maza de Juárez, a quien se honra en 2026 por su papel en la historia nacional, frecuentemente poco visibilizado.
En el acto, se firmó un convenio para traducir a lenguas originarias los derechos de las mujeres indígenas, como parte de una estrategia de inclusión y justicia social.
Sheinbaum también defendió la política económica de su gobierno, asegurando que el aumento al salario mínimo no generó inflación ni frenó la inversión, y destacó que los programas sociales se actualizan para mantener su poder adquisitivo.
-EFE-