Facebook Twitter Rss

Se refleja incidencia delictiva a la baja en Chihuahua: Gilberto Loya tras mesa de seguridad en Ciudad Juárez

El secretario reconoció que aún existen áreas que requieren fortalecerse dentro de la estrategia de seguridad, así como aspectos que deben priorizarse para continuar avanzando





08 de Mayo de 2026 a las 14:08 hrs -- AmandaC
Images_222292_thumb_imagen_05

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, dio a conocer algunos de los temas abordados durante la mesa de seguridad desarrollada el jueves 7 de mayo en Ciudad Juárez. El funcionario destacó la coordinación entre la dependencia estatal y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, misma que -aseguró- ha permitido obtener resultados favorables en materia de seguridad.

De acuerdo con Loya Chávez, estos resultados también se reflejan en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la cual mostró una disminución del 58.3 por ciento en los índices de violencia en Chihuahua entre enero y marzo del presente año.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que otro de los puntos analizados durante la reunión fue el avance en los 19 indicadores de incidencia delictiva, los cuales -según explicó- mantienen cifras positivas que reflejan el trabajo coordinado de las distintas corporaciones de seguridad en la entidad.

Finalmente, el secretario reconoció que aún existen áreas que requieren fortalecerse dentro de la estrategia de seguridad, así como aspectos que deben priorizarse para continuar avanzando en la disminución de la delincuencia en la región.