La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que sí se conoce el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y afirmó que permanece en territorio sinaloense.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria rechazó versiones sobre una posible fuga del exmandatario estatal.
“No hay esta cosa de ‘ahora dónde está’ o ‘ya se escapó’. Él está en Sinaloa”, declaró.
Rocha Moya enfrenta señalamientos de la Justicia de Estados Unidos, que lo acusa junto con otros funcionarios de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, particularmente con la facción de Los Chapitos.
Entre los implicados también figuran el senador morenista Enrique Inzunza y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. Todos han rechazado las acusaciones.
El caso ha generado fuerte polémica política y tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos, mientras continúan las investigaciones.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-