Facebook Twitter Rss

Resurgimiento de información sobre desplazamientos forzados en Madera corresponde a hechos ocurridos meses atrás: FGE

Sáenz Soto añadió que dichas diligencias forman parte del acompañamiento institucional que se mantiene en la zona para dar continuidad a los casos previamente denunciados





22 de Junio de 2026 a las 12:45 hrs -- AmandaC
Images_222897_thumb_imagen_02

El fiscal interino de la Fiscalía General del Estado (FGE), Francisco Sáenz Soto, informó que las publicaciones que recientemente han circulado en redes sociales sobre presuntos desplazamientos forzados de habitantes del municipio de Madera corresponden a hechos registrados meses atrás y no a acontecimientos recientes.

El funcionario explicó que la difusión de esta información derivó de una intervención realizada por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quienes llevaron a cabo diversas acciones de seguimiento relacionadas con las investigaciones en curso.

Sáenz Soto detalló que, como parte de estos trabajos, se realizaron entrevistas con algunas de las víctimas con el objetivo de recabar información adicional que contribuya al avance de las carpetas de investigación y al esclarecimiento de los hechos. Añadió que dichas diligencias forman parte del acompañamiento institucional que se mantiene en la zona para dar continuidad a los casos previamente denunciados.