Facebook Twitter Rss

Pandemia y plataformas de transporte digital afectan a taxistas

En el marco del Día del Taxista, el sector manifestó que la crisis laboral que atraviesan se ha intensificado hasta un 70%





07 de Mayo de 2021 a las 11:48 hrs -- Claudia Olivas
Images_183807_thumb_taxistas

Hoy 7 de mayo se celebra el Día del Taxista, por coincidir con el nacimiento de Eva Duarte de Perón, fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950; este colectivo se ha visto afectado por la pandemia y con la llegada de plataformas digitales que ofertan el servicio que ha prestado por años este gremio a la población.

Héctor Cereceres Hernández, taxista desde hace 14 años, manifestó que ha habido una afectación en el servicio de transporte que ofrecen de un 80% por varios factores, principalmente por el encierro en el que la mayoría de la población se encuentra por miedo al contagio del virus del Covid-19.

Agregó que las diferentes plataformas de transporte que se han estado instalando en la ciudad han ocasionado grandes afectaciones entre los que trabajan o se encuentran dentro del gremio, por lo que solicitó que aquellos conductores que pertenecen a éstas sean incluidos en la Ley de Transportes.

Destacó que los empleados de Uber y DiDi no cuentan con insignias, licencias de transportistas o identificación de transportes como las que se les han solicitado a los taxistas para poder trabajar, solicitando sean regularizados.

Por otra parte, Raúl Reyes Fernández, chofer de sitio desde hace más de 20 años, resaltó que la crisis laboral por la que se encuentran atravesando se ha intensificado con la llegada de la pandemia del coronavirus, ya que en un porcentaje declaró que se han visto afectados un 70%, esto sin contar el uso constante de los ciudadanos de las plataformas digitales.

Por lo que pidió a los candidatos a gobernadores de las diferentes fuerzas políticas que retiren las plataformas digitales como Uber y DiDi, debido a que los conductores de un día para otro cuentan con un vehículo para trabajar, mientras que los taxistas tienen que tardar 45 años para adquirir un permiso o concesión.

(El Heraldo de Chihuahua)