Facebook Twitter Rss

AMLO visita zona militar en Edomex

El Presidente ofreció una conferencia de prensa desde la 22 Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, Estado de México.





04 de Diciembre de 2021 a las 09:47 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189946_thumb_amlo-visito-zona-militar-edomex

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la 22 Zona Militar, ubicada en la carretera Toluca-Tenango, localidad de Paraje Rancho Sanabria, en Santa María Rayón, Estado de México.

López Obrador ofreció una conferencia de prensa, en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los integrantes de su gabinete de Seguridad.

El Presidente aseguró que mantiene una buena relación y trabaja en coordinación con el gobernador Alfredo del Mazo y adelantó que la próxima semana viajará a Jalisco, Tepic, Chihuahua, Tijuana y Baja California Sur.

Homicidio doloso en Edomex bajó 6.28% en 2021, dice Del Mazo

El gobernador del Estado de México informó que de enero a octubre de este año, el delito de homicidio doloso disminuyó 6.28 por ciento, respecto al mismo periodo en el 2020. Destacó que este año, hubo una reducción en la incidencia delictiva de todos los delitos de alto impacto en general, entre estos el robo a negocio con violencia y el robo a vehículo con y sin violencia.

Asimismo, detalló que el secuestro también disminuyó 15 por ciento y el feminicidio un 3.28 por ciento. "En 2021, tenemos una diminución en la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en general.

"De enero a octubre de este año, respecto al periodo de enero a octubre del año pasado, disminuyó el robo a negocio con violencia; secuestro, con un 15 por ciento; robo a trasportista, robo de vehículo con violencia, homicidio doloso, una disminución del 6.28 por ciento; feminicidios, un 3.28 porciento y en el robo de vehículo sin violencia", resaltó.

(Milenio)