Facebook Twitter Rss

Repunta precio del gas LP en Edomex y baja en CDMX

Consulta el precio máximo y el mínimo por alcaldías.





11 de Junio de 2022 a las 09:17 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195268_thumb_gas_lp

La segunda quincena de junio arrancará con un aumento en promedio de 13 centavos por kilogramo al precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) en el Estado de México fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A partir del primer minuto de este domingo 12 y hasta el 18 de junio, los millones de habitantes de la entidad mexiquense pagarán 23.11 pesos por cada kilogramo que reciban en cilindros metálicos, a diferencia de los 22.98 pesos que pagaron entre el 5 y 11 de junio.

Pero en 26 municipios de esa entidad, entre ellos Almoloya, Amanalco, Malinalco, Temascaltepec, Tenancingo, Valle de Bravo y Zacazonapan, el precio ya ronda del umbral de los 24 pesos, pues el precio máximo que pagarán estas localidades es de 23.91 pesos por kilogramo.

CDMX tiene un respiro con precio de gas LP
En contraste, la Ciudad de México (CDMX) tiene un nuevo respiro en materia de precio del gas LP. El precio máximo en las 16 alcaldías que estará vigente del 12 al 18 de junio es de 22.69 pesos por kilogramo.

Hasta este sábado los millones de capitalinos que usan este carburante pagaron 22.77 pesos. Pero al igual que en el estado de México, alcaldías como Álvaro Obregón en donde empresas distribuidoras como Gas Express Nieto lo vende en 28.11 pesos por kilogramo o en la Cuauhtémoc en donde el combustible llega a cotizarse hasta en 12.77 pesos por kilogramo.

(El Universal)