Facebook Twitter Rss

Eliminar derecho al aborto ataca libertades fundamentales; tengo el corazón roto: Barack y Michelle Obama

El ex presidente estadunidense afirmó que con esta revocación, la Corte Suprema revirtió 50 años de precedente histórico.





24 de Junio de 2022 a las 10:16 hrs -- Jimena Jimenez
Images_195629_thumb_sin_t%c3%adtulo

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el anular el derecho al aborto en el país es un ataque a las "libertades fundamentales" de millones de estadunidenses.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario afirmó que con esta revocación, la Corte Suprema revirtió 50 años de precedente histórico y acusó que tomó la decisión con base a caprichos de políticos e ideólogos.

"Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedente histórico, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos -atacando las libertades fundamentales de millones de estadounidenses", escribió en redes sociales.

"Tengo el corazón roto": Michelle Obama La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo que tiene el corazón roto tras la revocación del derecho al aborto, pues aseguró que con esta decisión se pierde la posibilidad de que las personas decidan sobre su cuerpo de manera informada. "Tengo el corazón roto hoy. Tengo el corazón roto por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental de hacer decisiones informadas sobre su propio cuerpo", dijo en un comunicado.

Destacó que durante años, en épocas anteriores, las mujeres se enfrentaron a tener que arriesgar sus vidas para abortar y ahora las generaciones actuales se enfrentarán al mismo problema. "Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales.

"Eso es a lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas se enfrentaron y ahora vamos de nuevo", agregó. Michelle Obama afirmó que cuando un no entiende la historia, está condenado a repetir los mismos errores, por lo que considera que la decisión de la Corte Suprema tendrá consecuencias devastadoras.

(Milenio)