Un grupo de personas retomó la manifestación iniciada el pasado 21 de enero y, en esta ocasión, realizaron el cierre de algunas calles principales del centro de la ciudad, lo que provocó la interrupción del tránsito vehicular en la zona. De acuerdo con la vocera del grupo, Dionisia Chaparro, las inconformidades persisten debido al presunto incumplimiento de compromisos por parte de diversos funcionarios, principalmente en lo relacionado con el desabasto de agua potable en la colonia Ladrilleras del Norte.
Chaparro señaló que el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz, se habría comprometido formalmente a garantizar el suministro del vital líquido en dicha colonia desde el mes de diciembre, compromiso que -afirmó- no ha sido atendido hasta el momento.
Asimismo, los manifestantes acusaron la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, al señalar que el equipo conocido como “los chalecos azules”, encabezado por Rafael Loera Talamantes, ha brindado atención a otras colonias marginadas tanto de la capital como de distintas regiones del estado, sin que Ladrilleras del Norte haya sido considerada.