Facebook Twitter Rss

Inicia proceso de preinscripciones a Educación Básica para el ciclo 2023-2024

Este miércoles 1 de febrero comenzó el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.





01 de Febrero de 2023 a las 13:48 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201389_thumb_nota_preins

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) a través de la titular de la dependencia, Sandra Gutiérrez Fierro, precisó que madres, padres de familia o tutores tienen que realizar el registro a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa https://sie.chihuahua.gob.mx/publico y se tiene como fecha máxima el 15 del presente mes.

La documentación que se debe presentar en original y copia para los niveles Inicial y Preescolar es: acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor(a). No serán preinscritos alumnos y alumnas que no cumplan con la edad de admisión establecida en cada nivel.
Para Primaria y Secundaria se requiere también, en original y copia, la CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor(a).

En este caso no es necesario presentar constancia, para comprobar que, durante el último año escolar, se concluyó el nivel educativo anterior.

En lo concerniente a la preinscripción de niñas y niños con alguna discapacidad, es necesario acompañar la documentación con el diagnóstico médico, psicológico y/o educativo, emitido por una institución oficial.