La organización internacional Human Rights Watch (HRW) expresó su preocupación por el asesinato de cinco jóvenes, entre ellos uno de nacionalidad estadounidense, presuntamente a manos de militares en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, al norte de Tamaulipas.
La masacre ocurrió el pasado domingo, cuando la unidad en que viajaban seis jóvenes fue baleada por elementos del Ejército Mexicano, de acuerdo con versiones de testigos. Cinco personas murieron y una más resultó herida de gravedad.
Habitantes de la colonia Manuel Cavazos Lerma, donde ocurrieron los hechos, acusan que se trató de una ejecución extrajudicial, pues los jóvenes no portaban armas ni agredieron a los militares.
Las víctimas eran jóvenes, de entre 20 y 26 años de edad, que ya fueron identificadas.
Tras el incidente, testigos se enfrentaron con los militares para evitar que remolcaran la camioneta, pues acusaron que buscaban ocultar evidencia del presunto crimen. Los civiles agredieron a los soldados con palos y piedras, y estos respondieron con disparos al aire para disipar a la multitud, logrando llevarse el vehículo.
(EL SOL DE MÉXICO)