El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), a través de los 11 Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM), brindó durante el periodo comprendido entre septiembre de 2021 y mayo de 2023, un total de 64 mil 458 servicios a 13 mil 321 mujeres, que acudieron en busca de apoyo y asistencia.
Los servicios prestados se distribuyeron en: 24 mil 180 de trabajo social; 23 mil 608 por asesoría jurídica y 16 mil 670 apoyos psicológicos.
Los CAVIM se encuentran ubicados en: Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Creel, Guachochi, Morelos, Ojinaga, Madera, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Parral, y fueron establecidos para proporcionar atención personal y especializada a mujeres en situación de violencia familiar, así como a sus hijas e hijos, en caso de ser necesario.
El objetivo principal de los Centros es brindar apoyo jurídico, psicológico y de trabajo social a las mujeres, donde se les proporciona la orientación necesaria para superar situaciones de violencia y/o maltrato.