Facebook Twitter Rss

Las Águilas del América, campeonas del Clausura 2023 femenil

El duelo entre América y Pachuca realizado en el Estadio Azteca impuso récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en México al recibir 58 mil 156 aficionados.





06 de Junio de 2023 a las 11:45 hrs -- Adriana Piñón
Images_204000_thumb_d1

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, se proclamaron este lunes campeonas del Clausura 2023 luego de vencer 2-1 a las Tuzas del Pachuca en el partido de vuelta de la final de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los goles de las Águilas fueron de Katty Martínez en el primer tiempo y de la francesa Aurelie Kaci en la segunda mitad. Por las Tuzas descontó Alice Soto sobre el final.

Al Pachuca le costó meterse al juego por los problemas que sufrió la panameña Marta Cox para surtir de balones al frente a la española Jennifer Hermoso y a la máxima goleadora del torneo, Charlyn Corral.

El América obtuvo el segundo tanto en el 19 en un mano a mano. Alison González enfrentó a la guardameta Esthefanny Barreras, pero la definición de la delantera se fue a un costado de la portería.

Es el primer título que obtiene el técnico Ángel Villacampa, que hace seis meses llevó a su equipo a la final que perdió ante Tigres.

Para las Águilas fue la segunda vez desde el 2017, fecha de creación de la liga femenina, que logran el título, tras primera sucedió del Apertura 2018.

El duelo entre América y Pachuca realizado en el Estadio Azteca impuso récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en México al recibir 58 mil 156 aficionados.

La anterior marca se instauró en el juego de ida de la final del Apertura 2022 en el que las Águilas recibieron a Tigres UANL ante 52 mil 654 aficionados.





(LÓPEZ DORIGA DIGITAL)