Facebook Twitter Rss

Multan a Rayados porque ‘Tecatito’ Corona ‘recicló' número en Liga MX

Según el articulo 91 del reglamento de la Liga Mx, El "Tecatito" y Rayados infringieron este inciso.





20 de Septiembre de 2023 a las 15:19 hrs -- Adriana Piñón
Images_206380_thumb_d

Los Rayados de Monterrey han sido sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido a un error en el registro de Jesús ‘Tecatito’ Corona para el juego ante el Club León de la Liga MX.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz derrotó 3-1 a La Fiera el sábado en la jornada 8 del Apertura 2023. En ese partido, ‘Tecatito’ debutó con los Rayados al ingresar de cambio al minuto 45 y dio una asistencia para el gol de Jordi Cortizo.

Sin embargo, Monterrey cometió un “error administrativo” al otorgarle a Corona el número ‘16′, el cual ya había sido utilizado por el defensa Celso Ortiz en las primeras tres jornadas -antes de ser traspasado al Pachuca.

El artículo 91, inciso b), del Reglamento de Competencia “En ninguna división o categoría se podrá cambiar un número de camiseta, ni ser usado por otro jugador del mismo club durante el mismo torneo, a menos que el jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el club”.

Mientras que el artículo 51, inciso r), del Reglamento de Sanciones menciona que es responsabilidad de los Clubes Afiliados a la FMF.




(FOX SPORT)