El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña opinó acerca de los regalos políticos que se viralizaron en redes sociales por parte de Servidores de la Nación, en donde se observó que estaban comprando botos a cambio de chips telefónicos hacia estudiantes del Tecnológico I.
Ante esto los alumnos a cambio debían entregar copia de su credencial de elector y de algún comprobante de domicilio. Los empleados de la Secretaría del Bienestar montaron mesas y sillas de trabajo y se colocaron adentro de la entrada principal de la institución educativa.
Se supo que el Director del Instituto Tecnológico I autorizó el ingreso de los trabajadores que se hacen llamar Siervos de la Nación.
Mencionó el secretario que lamenta la compra de estos botos y si exista el financiamiento para estos actos, pero no para otras prioridades para Chihuahua como lo son bacheos, mejorar carreteras, mejorar los servicios de salud entre otros.
“Vienen a regalar internet y nos acaban de quitar 430 millones de pesos para el mantenimiento de carreteras”, expresó Santiago de la Peña.