El secretario de Obras Públicas, Jorge Chánez informó sobre la licitación que se pidió para intervenir en tramos federales, esto ante la gran falta de mantenimiento.
Mencionó el secretario que se tiene el objetivo de adquirir equipo dedicado al mantenimiento de los tramos carreteros federales, por lo que tendrá una reunión para darle mayor atención al bacheo urgente.
Los tramos que son urgentes de reparar son: Chihuahua-Juárez, Chihuahua-Cuauhtémoc, y vía corta de Chihuahua a Parral. Detalló que aproximadamente en 25 días se tiene la posibilidad de estar trabajando en estos tramos carreteros.
Jorge Chánez mencionó que desde
principios del 2023 se hizo la petición a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se le permita al Gobierno de Chihuahua intervenir diversos tramos carreteros ya que se requiere autorización para destinar recurso estatal en jurisdicción federal.
Anteriormente el secretario detalló que cerca de 4 mil 500 kilómetros de carreteras están a cargo de la Federación y se requieren alrededor de 9 mil millones de pesos para trabajos de reparación, levantar bases hidráulicas o carpetas completas, sin embargo, el Estado ayudaría únicamente con acciones de bacheo en las áreas de mayor necesidad.