Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta este 1 de octubre como la primera mujer presidenta de México para el periodo 2024-2030. Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que Andrés Manuel López Obrador hiciera entrega de esta.
Al iniciar su discurso, Claudia Sheinbaum, destacó que López Obrador es el presidente más querido en la historia del México moderno, y agregó que por el bien de México continuará con el humanismo mexicano con la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
La mandataria enlistó la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la honestidad, de la mano de la autoridad moral. Además, reiteró que las inversiones extranjeras están seguras en el país.
La ahora presidenta envió un mensaje a las mujeres, haciendo un reconocimiento a las heroínas históricas y a las anónimas. Y reiteró, que no importa que seamos hombres o mujeres, todos podemos lograr nuestros sueños, como ser presidentes de los Estados Unidos Mexicanos.