Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezó un recorrido con motivo de la celebración de Halloween al interior del complejo penitenciario de Aquiles Serdán, en el cual participaron los hijos de madres privadas de la libertad del Cereso Femenil No.1.
La actividad dio inicio el pasado 31 de octubre, cuando 8 menores caracterizados de distintos personajes populares fueron guiados por el personal a través de las instalaciones de las oficinas administrativas para recibir el tradicional “dulce o truco”.
Los elementos llevaron a los más jóvenes por las instalaciones de la Dirección, comedor, juzgados, Defensoría Pública, donde recibieron golosinas y diversas donaciones.
Los 8 infantes participantes tuvieron momentos divertidos y de convivencia con el personal, el cual además, reunió una donación no solo de dulces, sino de pañales, alimentos y despensa en general.
Estas acciones reafirman el compromiso de la SSPE de impulsar una reinserción adecuada a través del respeto a la dignidad y derechos humanos, tanto de las personas privadas de la libertad como a sus familias, en atención al modelo de seguridad Centinela.