La atleta española Ana Peleteiro, campeona de Europa y medallista olímpica de triple salto en Tokio 2020, denunció, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, haber sufrido agresiones sexuales y maltrato psicológico por parte de una ex pareja, de la que no dio el nombre.
Peleteiro denunció en su video:
Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento, y aún así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta al pelo, la forma de actuar con mi familia. Consiguió distanciarme de muchísima gente, y aún así me quedé.
La deportista detalla todos los episodios que fue pasando durante esa etapa con el objetivo de que “sirva para que otras niñas no se queden, al menos tantas veces”, señala al principio del video de la red social vinculado a la tendencia “y aun así me quedé”.
En su relato, la plusmarquista española (14,87 metros) confiesa cómo su expareja le engañaba:
“Se ponía un cristal templado, que no permitía ver el teléfono, a no ser que estuvieses de frente, porque decía que no paraba de mirarle el teléfono cada vez que escribía. Y aún así, me quedé”.
Peleteiro admite su “error” por compartir tanto tiempo con él, sobre todo porque cuando llegó la pandemia la dejó sola “durante cuatro meses” teniendo la oportunidad de pasarla juntos.
Después de quedarse sin medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde terminó sexta en el Estadio de Francia, Peleteiro anunció el pasado mes de septiembre que regresaba a Galicia después de muchos años entrenando en Guadalajara con el cubano Iván Pedrosa, para pasar a entrenar con su actual pareja, el triplista francés Benjamin Compaoré.
-ARISTEGUI NOTICIAS-