El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, desmintió a través de un comunicado la información viralizada en redes sociales que afirmaba que el examen de admisión de la universidad sería cancelado si el celular de un aspirante vibraba durante la prueba.
En una declaración oficial, Rivera Campos aclaró que, si bien el uso de celulares está estrictamente prohibido durante el examen, la cancelación del mismo será una medida extrema y solo se aplicará en casos específicos, cuando los aspirantes incurrieran en comportamientos de trampa o violación grave de las reglas. De acuerdo con el rector, será responsabilidad de cada docente evaluar y decidir, caso por caso, si un celular que vibre durante el examen justifica la cancelación de la prueba.
“Lo que se ha viralizado no es cierto, el hecho de que un celular vibre no implicará de inmediato la cancelación del examen. Esta medida está pensada para situaciones en las que el uso del celular se relacione con trampas. No es una regla general”, explicó Rivera Campos.
Además, se recordó que el uso de celulares estará prohibido durante la prueba. En caso de que el dispositivo suene, vibre o se mantenga encendido, el aspirante podría enfrentar sanciones, pero como se aclaró, esta medida solo se aplicará en situaciones muy específicas.