El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y la presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa, recibieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien llegó a Jalisco para participar en varios eventos oficiales a puerta cerrada.
Lemus destacó que uno de los objetivos de la visita era permitir que Sheinbaum conociera de primera mano el proyecto de construcción de la Línea 5 del Tren Ligero.
A su llegada, la presidenta del DIF le entregó un obsequio, compuesto por un collar, unos aretes y una botella de tequila decorada por artesanas de la cooperativa KUU, que está formada por 50 mujeres wixárikas de Jalisco.
La agenda de Sheinbaum comenzó a las 12:30 del día con una visita a la planta de RECAL en El Salto, y a las 13:45 se reunió con funcionarios federales y el gabinete estatal en la estación del Tren Ligero de la Línea 4, en Tlajomulco. Luego, a las 15:15, realizó un recorrido en la línea 4 del tren, desde la estación Tlajomulco hasta la estación Jalisco 200 años en San Pedro Tlaquepaque.
La reunión de gabinetes se llevará a cabo en la plazoleta de la Estación Tlajomulco Centro.
Cabe recordar que, durante el gobierno de Enrique Alfaro, Sheinbaum y Jalisco mantuvieron una relación distante desde que asumió la presidencia del país.