La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, acudió este martes al Hospital Ángeles de Chihuahua para dar inicio oficial a las operaciones de la clínica Shriners Children’s, una institución de salud especializada en el tratamiento de padecimientos ortopédicos pediátricos.
La clínica, que se integra al sistema internacional de Shriners Children’s, ofrecerá atención médica especializada a niñas y niños de 0 a 18 años con condiciones como pie equino varo, displasia del desarrollo de la cadera, genu valgo, malformaciones en las extremidades y padecimientos relacionados con parálisis cerebral infantil. La atención será exclusivamente con cita previa, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas, y no se atenderán urgencias.
Shriners Children’s es un sistema internacional que opera hospitales y clínicas en Canadá, Estados Unidos y México, con más de 100 años de experiencia en la atención pediátrica. En México, su presencia incluye:
• Ciudad de México: Hospital con 80 camas y 4 quirófanos, especializado en ortopedia pediátrica y tratamiento de secuelas de quemaduras.
• Tijuana: Clínica que atiende ortopedia, labio y paladar hendido, y secuelas de quemaduras.
• Monterrey: Clínica enfocada en ortopedia pediátrica y tratamiento de secuelas de quemaduras.
• Culiacán y Guadalajara: Clínicas al interior de los hospitales Ángeles.
En el caso de quemaduras graves, los pacientes mexicanos son trasladados a hospitales de Shriners en Sacramento y Texas, en Estados Unidos, para su atención.
Actualmente, más de 300 niñas y niños de Chihuahua reciben tratamiento en el hospital Shriners de la Ciudad de México, con costos totalmente cubiertos por la institución, incluyendo consultas, estudios, cirugías y traslados. Con la apertura de esta nueva clínica en el estado, se busca acercar los servicios a las familias y facilitar el acceso a tratamientos de alta especialización.