Un accidente vehicular ocurrido esta mañana en la carretera Chihuahua-Juárez, a la altura del kilómetro 325, dejó como saldo a cinco personas lesionadas, entre ellas funcionarios y usuarios.
La camioneta involucrada, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), estaba en comodato al Municipio de Villa Ahumada y se dirigía a Ciudad Juárez para recibir terapias, según los primeros informes proporcionados por el secretario de la dependencia, Rafael Loera.
El percance ocurrió cuando la camioneta, que transportaba a un grupo de cinco mujeres y un hombre, sufrió un accidente mientras circulaba en dirección a Juárez. Las víctimas, que se encontraban estables, fueron atendidas de inmediato por paramédicos y bomberos de Ciudad Juárez y Villa Ahumada. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes presentó lesiones graves, aunque todos fueron evaluados en el lugar sin reportarse golpes de consideración.
Los lesionados son una adolescente de 14 años, una mujer de 37, dos mujeres de aproximadamente 57 años, y una mujer de 66 años. La persona restante es un hombre de 42 años. Los primeros reportes indican que, a pesar de la magnitud del accidente, las condiciones de salud de los afectados no son graves, y fueron atendidos en el lugar del percance.
Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, aclaró que, aunque la camioneta involucrada es propiedad de la Secretaría, estaba en comodato al Municipio de Villa Ahumada.
Los pasajeros se dirigían a Ciudad Juárez para recibir terapias médicas, un servicio gestionado por la Secretaría a través de su programa de atención a grupos vulnerables.