El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado brindó su opinión ante la expectativa que se tiene a nivel estatal tras el anunció de aranceles de hasta un 25% hacia México.
Enfatizó que hay una gran posibilidad de pérdidas de empleos si no mejora la relación que mantiene México con Estados Unidos.
Mencionó que en efecto que existe una gran incertidumbre ante la problemática de aranceles, pero sobre todo en materia de inversión extranjera. “Esperemos que estas problemáticas se resuelvan, pero Chihuahua se vería afectada con la inversión privada, en la publica entre otros”, expresó el presidente de la CMIC.
Detalló que existen grandes inversiones para este 2025 por lo que espera no se vean afectados como lo son la construcción de puentes, mantenimiento carretero entre otros por lo que se hay muchos temas en riesgo.
Ante dichas problemáticas se tiene una expectativa de poder dialogar con el gobierno de Estados Unidos y mejorar la relación en materia de inversiones para la capital.