Enfermeros del Hospital Infantil llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, demandando la homologación de sus derechos laborales y el cese del acoso laboral que, aseguran, han sufrido.
Los trabajadores manifestaron su descontento, señalando que varios de sus compañeros han estado laborando por más de ocho años bajo contratos temporales de 15 días, sin recibir una estabilidad laboral adecuada.
En este contexto, pidieron ser basificados para garantizar su permanencia en el sistema de salud y mejorar sus condiciones de trabajo. Durante la protesta, una de las enfermeras destacó la difícil situación que enfrentan: «Más de ciento cincuenta trabajadores estamos en la misma situación. Hemos solicitado múltiples reuniones con el Secretario, pero nunca hemos sido atendidos, siempre hemos sido ignorados», afirmó. Además, hicieron hincapié en que, a pesar de las promesas y acercamientos previos, no se ha logrado un acuerdo. «Decidimos alzar la voz para que nos hagan caso», añadió otra de las manifestantes.
En su declaración, también resaltaron las precarias condiciones laborales a las que están sujetos, como la constante exigencia de guardias adicionales sin recibir contratos permanentes, y el trato desigual por parte del personal de recursos humanos, a pesar de que realizan las mismas funciones que el personal de base.
La manifestación, que se realizó de manera pacífica, busca llamar la atención sobre la situación que enfrentan los trabajadores del Hospital Infantil, quienes, además de exigir la homologación, demandan un alto al acoso laboral y mejoras en sus condiciones de trabajo.