La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, llegó esta tarde a Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda.
El encuentro tuvo como propósito abordar temas de gran relevancia tanto para Chihuahua como para el país. Al inicio de la reunión, Campos Galván fue recibida por Creel, quien destacó que se discutirán diversas problemáticas, entre las cuales se incluye la creciente inseguridad que afecta a distintas regiones de México y la relación bilateral con Estados Unidos. Un punto particular de discusión serán los aranceles impuestos recientemente a la industria maquiladora, un sector clave para la economía de Chihuahua debido a su fuerte dependencia de las exportaciones.
La gobernadora hizo comentarios sobre Santiago Creel, preguntando: «¿No les gusta como candidato a gobernador?». Por su parte, Creel subrayó que la relación entre Maru Campos y Claudia Sheinbaum es positiva y que, en este nuevo gobierno, la cooperación institucional prevalecerá sin importar los colores partidistas. Enfatizó que, a pesar de las diferencias políticas, el bienestar del país y de los ciudadanos debe ser la prioridad, y en ese sentido, se buscarán soluciones conjuntas para enfrentar los retos que se presentan.