Facebook Twitter Rss

Firman Maru Campos convenio para arrancar programa “Vivienda para el Bienestar” en Chihuahua

La gobernadora, Maru Campos encabezó la firma de un convenio con el fin de poner en marcha el programa federal “Vivienda para el Bienestar”, que busca atender el rezago habitacional en la entidad.





21 de Abril de 2025 a las 15:53 hrs -- Laura Hernández
Images_217087_thumb_foto_maru_evento

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, celebró este lunes la firma de un convenio con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el objetivo de poner en marcha el programa federal “Vivienda para el Bienestar”, que busca atender el rezago habitacional en la entidad.

Durante el evento, Campos Galván destacó que este acuerdo representa un paso importante hacia la justicia social y el acceso digno a la vivienda para las familias más vulnerables del estado.

El programa está dirigido a personas que perciben menos de dos ingresos mínimos, que se encuentran en condiciones de rezago habitacional o sin posibilidades de acceder a crédito o financiamiento suficiente para adquirir una vivienda adecuada.

Como parte de esta iniciativa, se proyecta la construcción de 86 mil viviendas nuevas en 2025, cada una con una superficie de 60 metros cuadrados. La cantidad que las familias pagarán mensualmente será determinada mediante un estudio socioeconómico individual.
Además, se informó que los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Ciudad Juárez, Meoqui, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga serán los primeros beneficiados con 6 mil viviendas que se construirán como parte de esta primera etapa del programa.

En el acto protocolario estuvieron presentes los alcaldes y alcaldesas de dichos municipios, quienes coincidieron en que este tipo de acciones abonan a mejorar la calidad de vida de miles de familias y fortalecer el tejido social en sus comunidades.