El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación sobre el sitio de exterminio en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
Lemus destacó la coordinación entre diversas autoridades, incluyendo el Ejército, la Guardia Nacional, y la Fiscalía Estatal. Aunque los hechos no ocurrieron en su sexenio ni en el de la presidenta Sheinbaum, aseguró que Jalisco está comprometido con resolver el caso.
Además, anunció la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda, que trabajarán junto con las autoridades para esclarecer los hechos. Por su parte, la presidenta Sheinbaum también solicitó que la FGR atraiga la investigación y destacó la importancia de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades.
-ARISTEGUI NOTICIAS-