Facebook Twitter Rss

Sheinbaum responde al próximo embajador de EU: "Bombardear México no está sobre la mesa"

Sheinbaum insistió en que la lucha contra el narcotráfico debe implicar colaboración y respeto mutuo





14 de Marzo de 2025 a las 16:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_216596_thumb_n3.3

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió este viernes al próximo embajador de Estados Unidos, Ronald ‘Ron’ Johnson, rechazando la idea de bombardeos estadounidenses en México contra el narcotráfico.

Sheinbaum aclaró que esa opción "no está sobre la mesa" y reafirmó que México debe ser respetado. La respuesta fue a un comentario de Johnson en el Senado, donde no descartó acciones militares, incluyendo bombardeos, para proteger a ciudadanos estadounidenses.

Sheinbaum insistió en que la lucha contra el narcotráfico debe implicar colaboración y respeto mutuo, subrayando que la distribución de drogas en EE. UU. es responsabilidad de ese país.




-EL UNIVERSAL-