La Secretaría de Educación del Estado hace un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil debido a la llegada de fuertes vientos que podrían afectar diversas regiones del estado, especialmente Ciudad Juárez.
Lorenzo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica, explicó que se esperan vientos de alta intensidad para este miércoles 2 de abril, debido a la interacción del frente frío número 37 con otros fenómenos meteorológicos.
A pesar de la intensidad del pronóstico, hasta el momento no se ha emitido una alerta oficial que implique la suspensión de clases. No obstante, Parga Amado subrayó que la Secretaría de Educación está en constante comunicación con Protección Civil para monitorear las condiciones del clima a lo largo del día.
“Estaremos al pendiente y cualquier cambio que se suscite, especialmente para los turnos vespertinos, se tomará una decisión conforme a las indicaciones de Protección Civil", indicó el subsecretario.
En cuanto a la situación en Ciudad Juárez, Parga Amado mencionó que el equipo de Protección Civil en la ciudad está vigilando de cerca la evolución de los vientos y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes.
El pronóstico meteorológico para este miércoles señala vientos con velocidades que oscilarán entre los 20 y 30 km/h, pero que podrían superar los 85 km/h en algunas zonas del estado, incluida Ciudad Juárez.