Facebook Twitter Rss

Mueren agente estatal y dos civiles tras persecución por tráfico de personas

Fallecieron agentes de la sspe por persecución a criminales.





23 de Abril de 2025 a las 13:00 hrs -- Laura Hernández
Images_217119_thumb_persecucion_foto

Una persecución relacionada con el tráfico de personas terminó en tragedia en Ciudad Juárez, dejando un saldo de tres personas muertas entre ellas una agente de la Policía Estatal y al menos tres personas heridas, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.

Los hechos ocurrieron luego de que autoridades recibieran una denuncia que alertaba sobre actividades de tráfico de migrantes en la frontera norte del estado. A partir de esta información, una célula mixta integrada por elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional localizó un vehículo sospechoso y comenzó una persecución en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la operación un vehículo civil interceptó el paso de una patrulla a alta velocidad, lo que derivó en un fuerte impacto. El choque cobró la vida de dos civiles y de una agente femenina de la Policía Estatal, cuya identidad no ha sido revelada.

También resultaron lesionados un elemento de la Guardia Nacional, otro de la Policía Estatal, y un civil que permanece sin ser identificado y cuya condición médica es reservada.

La SSPE informó que los primeros indicios señalan la participación de una organización dedicada al tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos.

Personal de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigación ya se encuentra procesando la escena para recabar evidencias que permitan ubicar y detener a los responsables.

Hasta el momento no se ha reportado la captura de los presuntos criminales, aunque las autoridades aseguran que las investigaciones avanzan y confían en obtener resultados positivos en breve.