La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación del pacto con empresarios gasolineros para mantener estable el precio máximo de la gasolina en 24 pesos por litro. El acuerdo, firmado en febrero, se amplía justo antes de la presentación del Paquete Económico 2026.
En el encuentro participaron la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; la titular de Energía, Luz Elena González; y el director de Pemex, Víctor Rodríguez.
El gobierno recordó que, en caso de un aumento internacional de precios, se aplicará el subsidio vía IEPS para evitar incrementos al consumidor.
El próximo paquete económico también podría incluir ajustes al IEPS en refrescos y bebidas alcohólicas, como parte de la estrategia contra el consumo de azúcar y alcohol en el país.
-ARISTEGUI NOTICIAS-