El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, confirmó su interés en postularse a la candidatura por la presidencia municipal de Chihuahua, luego de ser cuestionado por el apoyo mostrado hacia su persona por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
“Yo puesto, ya lo dije hace un par de semanas, yo puesto. Creo que lo más importante hoy es mi trabajo como secretario general de Gobierno”, declaró el funcionario
estatal.
De la Peña subrayó que la forma más efectiva de construir un perfil competitivo rumbo a una posible candidatura es a través de los resultados obtenidos en el desempeño de su cargo dentro de la actual administración.
No obstante, consideró que aún es prematuro realizar suposiciones sobre el proceso electoral de 2027. “Yo, a título personal, pienso que no es el momento. Estaré atento a las posibilidades que se puedan abrir, pero por lo pronto, secretario general del estado y servirle a los chihuahuenses, que es para lo que nos llamaron aquí”, concluyó.