Luego de que en el H. Congreso del Estado se presentara la iniciativa para el aumento al Impuesto Sobre Nómina (ISN), propuesta que ha generado inconformidad entre diversos sectores empresariales, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, expresó a título personal que cualquier ciudadano o particular tiene la libertad de ejercer sus derechos y manifestar su postura.
El funcionario consideró relevante señalar que previo a la presentación del Paquete Económico 2026, el cual contempla dicho incremento al ISN, se contó con una aprobación inicial por parte de varios líderes empresariales de Juárez y la capital, lo que resulta un punto a considerar dentro del análisis del tema.
De la Peña Grajeda destacó además el correcto manejo y la administración de los recursos públicos por parte de la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, subrayando que se ha privilegiado la transparencia y el uso responsable del presupuesto.
“Yo creo que el haber manejado durante cuatro años los recursos de manera transparente, de manera adecuada, le da a los ciudadanos la certeza de que cada peso que se recauda vía impuestos en el estado de Chihuahua es bien utilizado y con transparencia”, expresó.