El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, informó que existe un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y el sector privado con el objetivo de coordinar esfuerzos para el desarrollo de infraestructura en la entidad.
El funcionario señaló que se mantiene un diálogo abierto y permanente con los empresarios para dar seguimiento a los distintos temas, tanto en la aplicación de los proyectos como en la atención de las necesidades que se vayan generando. Destacó que esta comunicación busca garantizar un trabajo conjunto y ordenado entre ambas partes.
Granillo explicó que este acercamiento surge como una medida para fortalecer el entendimiento entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, luego de la aprobación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a fin de asegurar que los recursos se traduzcan en beneficios para la entidad.
Finalmente, añadió que además de la suma de esfuerzos para los proyectos de infraestructura contemplados para 2026, la administración estatal prevé el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas a través del programa “Impulso”, el cual contará con una bolsa aproximada de 900 millones de pesos.