Mil 600 elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados este jueves en los municipios de Culiacán y Mazatlán para reforzar la seguridad en Sinaloa, en medio de un repunte de violencia en la entidad.
El despliegue inició alrededor de las 8:40 de la mañana e incluye a 90 integrantes de las Fuerzas Especiales, quienes arribaron en aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana desde distintos puntos del país.
De acuerdo con la Sedena, el operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y se intensifica tras el ataque armado contra dos políticos de Movimiento Ciudadano, así como por los enfrentamientos constantes entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Las fuerzas federales realizarán tareas de disuasión, prevención y patrullajes, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, bajo la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.
En operativos recientes, autoridades inhabilitaron 10 áreas de concentración, detuvieron a siete personas y aseguraron armas, vehículos y casi seis mil litros de sustancias químicas para drogas sintéticas.
-ARISTEGUI NOTICIAS-