Facebook Twitter Rss

Influenza deja 57 muertes en México; CDMX concentra más contagios

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Puebla.





02 de Febrero de 2026 a las 12:33 hrs -- Adriana Piñón
Images_220995_thumb_n2.3

La Secretaría de Salud informó que la actual temporada de influenza estacional suma 57 muertes en México y más de 4 mil 300 casos confirmados, hasta la semana epidemiológica número tres del año.

Casi la mitad de los contagios corresponden al virus A H1N1, seguido del A H3N2. Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Puebla.

En cuanto a defunciones, Puebla encabeza la lista, seguida de Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México y Nuevo León. Las autoridades alertan además un aumento en infecciones respiratorias agudas y neumonía, y reiteran el llamado a vacunarse y evitar la automedicación.


-ARISTEGUI NOTICIAS-