Ante el reciente señalamiento sobre un supuesto incremento en los homicidios registrados en la capital del estado y en Ciudad Juárez durante el periodo de diciembre de 2025 a enero de 2026, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, aclaró que no existe tal aumento en la incidencia de este delito.
El funcionario explicó que, al comparar los 53 meses de la actual administración estatal con el mismo periodo de la administración anterior, se ha registrado una disminución del 6 por ciento en homicidios en la región de Chihuahua, la cual comprende los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel y Chihuahua capital.
Asimismo, Loya Chávez detalló que en la región de Cuauhtémoc la reducción de homicidios alcanza el 21 por ciento, mientras que en el municipio de Ciudad Juárez la disminución reportada es del 19 por ciento.
El secretario señaló que estos resultados reflejan el trabajo que ha venido desarrollando la actual administración estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a 53 meses de su incorporación.