La Coordinadora de la Unidad Especializada de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, Concepción Marquez Muñoz, dio a conocer que el pasado 9 de febrero y derivado de una denuncia por agresiones sexuales presuntamente cometidas en perjuicio de dos víctimas, se logró la detención y posteriormente la vinculación a proceso de Héctor D.H.
De acuerdo con los dos denunciantes, los hechos iniciaron en agosto de 2022, cuando fueron invitados a trabajar en la venta de donas en cruceros de la ciudad. De acuerdo con la denuncia, posteriormente comenzaron a acudir a un domicilio identificado como “Rancho Las Luces”, ubicado en el ejido Chuvíscar, donde presuntamente fueron sometidos a agresiones y amenazas.
Además de esto, Marquez Muñoz, declaró que, las víctimas refirieron que durante varios meses fueron obligadas a sostener actos de naturaleza sexual, esto bajo amenazas y agresiones físicas. y fue hasta abril del 2025 que lograron escapar y refugiarse con familiares; sin embargo, el 9 de febrero del presente año formalizaron la denuncia, tras recibir atención psicológica.
Finalmente Concepcion Marquez declaró que el 11 de febrero el Ministerio Público solicitó orden de cateo y orden de aprehensión en contra del imputado, y el 12 de febrero se ejecutaron ambos mandatos judiciales, logrando la detención del señalado y el aseguramiento de 15 personas masculinas de entre 18 y 27 años, así como diversos dispositivos electrónicos. En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el grupo de Órdenes de Aprehensión, la Unidad de Investigación en Delitos de Género, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el grupo K9 y peritos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Las autoridades indicaron que el imputado cuenta con antecedentes por otros delitos y señalaron que la investigación continúa.