Facebook Twitter Rss

Justifica secretaria general del Estado declinación al Senado; acusan posible politización del caso

El encuentro dentro Campos Galván y los senadores estaba prevista para realizarse el martes 28 de abril





28 de Abril de 2026 a las 14:32 hrs -- AmandaC
Images_222159_thumb_imagen_06

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, se pronunció sobre la decisión de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de declinar la invitación para comparecer ante el Senado de la República, la cual tenía como objetivo abordar los hechos ocurridos el pasado 19 de abril, donde un accidente automovilístico dejó como saldo cuatro agentes fallecidos, dos de ellos extranjeros.

De la Peña Grajeda señaló que acudir al Senado podría haber derivado en un uso político del tema por parte de actores de oposición, lo que, dijo, desviaría el enfoque de las investigaciones en curso.

“Está claro que algunos senadores, ante la irrelevancia de su actuar como legisladores, pretendían hacer de esto un circo mediático para llevar agua a su molino”, expresó el funcionario.

Asimismo, indicó que, de acuerdo con lo expuesto por la mandataria estatal, el avance actual de las investigaciones no permite, por el momento, sostener un encuentro de este tipo, a fin de no entorpecer los procesos en curso.