La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó la versión difundida por CNN sobre presuntas operaciones de agentes de la CIA en territorio nacional para eliminar integrantes del crimen organizado.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó el reporte como “sensacionalista” y aseguró que en México no existen agentes extranjeros realizando acciones fuera de la ley.
Sheinbaum afirmó que únicamente operan funcionarios acreditados oficialmente por el gobierno de Estados Unidos y bajo los lineamientos establecidos en la Ley de Seguridad Nacional.
La presidenta sostuvo además que el caso registrado en Chihuahua, relacionado con la presencia de extranjeros en un operativo contra el narcotráfico, “no es algo normal” y debe investigarse por representar una posible violación a la ley mexicana.
En otros temas, negó tener información sobre una posible negociación entre “Los Chapitos” y autoridades estadounidenses.
-EL FINANCIERO-