Facebook Twitter Rss

Pide Santiago De la Peña respetar investigaciones sobre presencia de agentes extranjeros en Chihuahua





05 de Junio de 2026 a las 14:17 hrs -- AmandaC
Images_222693_thumb_imagen_05

El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, señaló que será necesario respetar el desarrollo de las investigaciones relacionadas con la presencia de dos agentes estadounidenses en territorio chihuahuense, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico. Sus declaraciones se dieron luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartara la participación o injerencia de dichos agentes en acciones de seguridad vinculadas con el desmantelamiento de un presunto narcolaboratorio en la comunidad de El Pinal, municipio de Morelos.

De la Peña Grajeda afirmó que el tema ha sido utilizado por actores políticos de oposición para cuestionar a la administración estatal y particularmente a la gobernadora María Eugenia Campos Galván. Sostuvo que la mandataria ha mantenido su labor enfocada en atender los intereses de las y los chihuahuenses, por lo que consideró que las especulaciones en torno al caso no deben desviar la atención de los resultados de gobierno.

Finalmente, el funcionario reiteró que cualquier controversia derivada de este acontecimiento debe mantenerse separada de las investigaciones en curso, las cuales continúan siendo realizadas por la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado. Añadió que serán dichas instancias las encargadas de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias relacionadas con el caso.