Facebook Twitter Rss

En Chilpancingo, descartan riesgo de colapso en puente elevado tras sismo de 7.1

Diariamente, dicho puente ubicado en la entrada norte es utilizado por miles de usuarios, locales y viajeros hacia la Ciudad de México y el Puerto de Acapulco





11 de Septiembre de 2021 a las 10:04 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187108_thumb_distintas-acciones-vigilancia-rogelio-agustin_0_77_1200_746

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Obras Públicas de Guerrero y Protección Civil desmintieron el riesgo de que un puente elevado en la entrada Norte de Chilpancingo se encuentre en riesgo de colapso, por las afectaciones que provocó el sismo de 7.1 grados el pasado miércoles. Varios automovilistas reportaron que en el costado del sentido norte-sur del puente se observaba el desbordamiento de tierra y la caída de una escama de concreto.

Rápidamente, las imágenes sobre dicho suceso se viralizaron en las redes sociales, incluso, algunos cibernautas manifestaron el temor de que dicho puente, que es utilizado por locales y viajeros que circulan hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, pudieran verse afectados por un percance mayor. Se habló del riesgo de que dicho puente, que diario es utilizado por miles de usuarios locales y foráneos se pudiera colapsar.

De la verificación
Alrededor de las 03:00 horas, personal de la SCT, de Obras Públicas del Estado y Protección Civil se presentaron al lugar para realizar una revisión.

Posteriormente, las tres dependencias del gobierno federal y del gobierno del estado llegaron a la conclusión que no se estaba frente a una afectación mayor, pues el daño no es estructural y en consecuencia, tampoco representa un riesgo para los usuarios. Kosovi Ocampo, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Guerrero, señaló que a partir de las imágenes difundidas en redes sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la indicación de que se hiciera la verificación correspondiente.

Reconoció que existe una saturación de material de relleno, lo que propició la caída de una escama de concreto, pero sostuvo que no se trata de una pieza que tenga una función estructural. “Para tranquilidad de los usuarios, debemos decir que no representa ningún peligro, el puente está en buenas condiciones y no representa ningún daño mayor”, dijo el funcionario.

(Milenio)