Luego de que se retomara la reforma que propone reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diodoro Siller Argüello, informó que, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones que esta iniciativa pudiera generar, particularmente en las pequeñas y medianas empresas, se ha mantenido una comunicación constante entre la dependencia y dicho sector.
El funcionario destacó que una reducción paulatina de la jornada laboral permitiría que el impacto para el sector empresarial sea menor, además de señalar que la reforma deberá contemplar diversos apoyos, entre ellos posibles incentivos fiscales.
En este sentido, añadió que, a título personal, considera que las grandes empresas serían las que enfrentarían menores afectaciones ante la eventual implementación de esta medida.
Finalmente, Siller Argüello advirtió que, en caso de no otorgar apoyos formales a las pequeñas y medianas empresas, existe el riesgo de que algunas opten por la informalidad como alternativa para mantenerse operando.