Facebook Twitter Rss

Suman más de 5 mil chamarras en festival de danza folklórica para campaña “Abrigos que abrazan”

Las familias chihuahuenses disfrutaron la presentación de 10 compañías de danza regionales y nacionales





15 de Noviembre de 2021 a las 10:41 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189301_thumb_unnamed_(2)

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezaron un festival de danza folklórica que se llevó en la Plaza de Armas, con el fin de invitar a la ciudadanía donar y ser parte de la campaña invernal “Abrigos que abrazan”, donde se sumaron más de 5 mil chamarras.

La danza folklórica estuvo a cargo del maestro Carlos Rodríguez, quien fue el enlace para la participaron de 10 compañías de danza pertenecientes al municipio y el estado de Chihuahua, de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo y de Querétaro.

El Presidente Municipal agradeció la participación de la ciudadanía en esta campaña; asimismo señaló que seguirán trabajando para traer espacios que fomenten la cultura local.

La Presidenta del DIF Municipal reconoció la solidaridad y empatía de la ciudadanía y a los bailarines de este espectáculo, por sumar más participaron a esta causa, que permitirá llevar a las niñas y niños de zonas vulnerables un abrigo en esta temporada invernal. Además, invitó a los chihuahuenses a sumarse y donar una chamarra.

Por su parte, director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, señaló la importancia de trabajar juntos en acciones de beneficio para los que menos tienen; por lo que agradeció el donativo que el Gobierno Municipal entregará a la campaña estatal "Juntos sin frío", para ayudar a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

En el evento la directora de Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera hizo la entrega simbólica de 2,500 abrigos que se recabaron en más de 24 escuelas; así como Salvador Domínguez, representante de Uniformes Chava, hizo una donación de 2 mil chamarras.

Será hasta el 26 de noviembre, la fecha límite para recibir chamarras nuevas o en buen estado y previamente sanitizadas, así como ropa térmica y calcetines nuevos, para las niñas y niños del municipio; en los centros de acopio Gimnasio Tricentenario, DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.